Estilos

¿Cómo utilizar motivos barrocos?

Cómo utilizar motivos barrocos

El barroco, nacido en el siglo XVIII,  se define como una expresión del lujo y la opulencia. Esto conlleva a una sobrecarga de diseño, detalles y elementos, lo que puede llevarnos a un desastre en la decoración de nuestro hogar si no prestamos atención.

En este caso, ¿Cómo usar estos patrones exigentes evitando errores? Estos son algunos consejos valiosos para conseguir la decoración barroca.

Decoración total

La decoración barroca es popular en todas partes: en los objetos, las paredes, muebles y decoración. Si te gusta este estilo, puedes utilizar un total look en una habitación, especialmente en la sala de estar o estudio con ambiente refinado. En este contexto, los motivos barrocos serán utilizados para papel tapiz, cortinas y alfombras, agregando los muebles para completar el ambiente barroco. No tengas miedo de mezclar estampados y la sobrecarga, como la talla barroca en exceso. Para los colores, orientarse con negro, blanco, gris, plata y oro.

Toques barrocos

Si te gusta el estilo barroco, pero no estás preparado para transformar por completo una habitación, puedes utilizar ciertos elementos de motivos barrocos particularmente bien adaptados. Los objetos como los espejos de pared y los marcos, son a menudo decorados con motivos barrocos y encajan perfectamente en un entorno contemporáneo. Como evoca exhuberancia, el barroco también puede jugar con los contrastes y asociarse con un estilo de rock: atrévete con la combinación de sillón barroco plateado o una alfombra en forma de guitarra eléctrica.