Espacios

Consejos para decorar una sala de estudio

study room

En la gran mayoría de hogares, quienes estudian, suelen hacerlo en su propia habitación, en el salón o en la cocina. Si sois afortunados y tenéis una casa lo suficientemente grande, podéis permitiros una estancia exclusiva para ese fin. De ser así, puede que os ayuden algunos de los consejos para decorar una sala de estudio que os vamos a dar.

Realmente, decorar una sala de estudio, es de lo más sencillo que se puede encontrar en el mundo de la decoración. La razón de eso es que, un espacio de estudio, tiene que estar poco recargado de cosas. Ante todo, en él, tendríais que sentiros cómodos, relajados, y concentrados. Para que lo logréis, os vamos a dar unas pocas ideas para decorar este tipo de estancia.

La primera regla de oro es no usar colores llamativos. En su lugar, los colores neutros como el blanco, o el verde o el azul claro, deben ser los protagonistas. De esta manera, evitaréis distracciones.

Debéis evitar a toda costa usar muchos muebles para decorar un sitio de estudio. Con una mesa adecuada, una silla lo más cómoda posible, y alguna estantería donde podáis colocar libros u otro material, ya basta. Así, conseguiréis una estancia espaciosa, en la que os sentiréis cómodos.

Tampoco debéis olvidaros de la iluminación. Escoged una estancia lo más iluminada posible, y colocad la mesa de estudio contra la ventana. La luz natural es una gran aliada para estudiar sin que se os canse la vista.

Una vez hecho eso, es momento de que le pongáis vuestro toque personal. Algún objeto que sea especial para vosotros, alguna planta, o alguna foto de vuestra familia, amigos o pareja, son algunas de las ideas para decorar una sala de estudio en la que os sintáis más a gusto. Estos ejemplos, son los más recurrentes, pero, con un poco de imaginación, seguro que se os ocurre más de una cosa personal que os haga sentir bien mientras estudiáis y os motiva para ir a por la mejor nota.