EspaciosIdeas

Consigue más luz en el cuarto de baño

Muebles y revestimientos en color blanco, abrir vanos más grandes, tabiques de cristal, espejos grandes, etc… son algunas de las ideas que se pueden aplicar para conseguir más luz en el cuarto de baño.

Si tu baño es algo oscuro hay algunas ideas que puedes aplicar para conseguir ganar luz en este espacio. Algunas de ellas con muy fácil instalación mientras que otras requieren algo de obra pero siempre se consigue que la luz entre a raudales. A continuación te las explicamos:

Coloca un muro de pavés, esta es una solución ideal para iluminar el baño, tanto si se trata de sustituir el muro exterior como un tabique interior ya que la especial composición y grosor de estos bloques de cristal garantizan el suficiente aislamiento y privacidad.

Apuesta por materiales luminosos. Recurre al cristal o al metacrilato transparente y translúcido para dejar pasar la luz libremente de un sitio a otro, así como a materiales claros y brillantes como el mármol o el gres pulido, el acero, los azulejos y los espejos para reflejarla.

Utiliza mamparas de cristal para separar las distintas zonas del baño, sobre todo la ducha o el inodoro, sin perder luz. Si además quieres dotarlas de cierta intimidad escógelo al ácido o serigrafiado.

Baño con velux

Pon ventanas en el techo, es la forma más efectiva de ganar luz en un espacio abuhardillado. Fáciles de instalar, pueden, además ampliarse con módulos de antepecho que se colocan encima o debajo de la ventana.

Separa con muretes. En un espacio tan pequeño como el baño, cuantos menos tabiques y puertas interiores haya mejor. Para dar intimidad al inodoro puedes levantar un murete o un peto de obra que lo oculte y si quieres, añadirle un cristal hasta el techo de esta forma no evitará que pase la luz.

Escoge la encimera de cristal. La transparencia del cristal es ideal para el baño porque, al dejar pasar la luz, potencia la claridad y no ocupa espacio visual. Para multiplicar su efecto, combínala con un espejo grande y complementos de acero o cromados.

Recurre a tragaluces. A veces es posible abrir pequeños huecos en la fachada o en el techo, como un tragaluz o un ventanuco para proporcionar algo de luz natural a una habitación cerrada, aunque no lo parezca el cambio es espectacular.