EspaciosIdeas

Consigue que tu cocina dure más tiempo

Cambiar una cocina puede suponer un desembolso importante además de obras importantes en una casa, por ello su mantenimiento se convierte en algo indispensable. Hoy te traemos algunas de las claves para que consigas que tu cocina dure más tiempo.

Para conseguir que la cocina luzca como el primer con el paso del tiempo hay en el mercado algunos productos que son soluciones eficaces y que implican gastar poco dinero, te los explicamos:

Pon amortiguadores en las puertas de los armarios. Pueden adaptarse a las bisagras o cambiar éstas por unas nuevas con freno, en las ferreterías se pueden encontrar desde unos 12 euros. En los cajones también pueden utilizarse topes, que es algo más barato, o sustituir las guías por unas con frenos, algo más caras.

Protege la encimera. Si es de granito o de mármol, aplícale un tratamiento antimanchas y antibacterias. Para que sea más eficaz debes renovarlo cada 18 meses. Por otra parte para disimular rayones y recuperar el brillo del primer día usa un estropajo similar al “Scotch-Brite” de toda la vida, en cambio en las de Silestone y acero inoxidable debes utilizar productos específicos para ellos. Un consejo importante, utiliza siempre salvacacerolas y tablas de cortar.

Cocina

Instala grifos antical y antihuellas. Durarán más y no tendrás que limpiarlos tan a menudo para quitar los efectos de la cal en ellos. Además no suelen ser caros puedes encontrarlos desde 72 euros. Igualmente puedes instalar en las tuberías dispositivos magnéticos antical, así evitarás las incrustaciones, o filtros de silicofosfatos en la acometida general.

Sella la unión de la encimera con el fregadero con una silicona de última generación, son resistentes a la humedad y a los productos de limpieza, además incorporan fungicidas antihongos y antibacterias, se encuentran en el mercado desde 4 euros.

Protege el suelo de las manchas con una cera autolustrante. Esta crea una película que impermeabiliza y da brillo. Dilúyela en agua y aplícala con la fregona cada 2-4 meses.

Pinta el techo con una pintura antigrasa. Este tipo de pinturas incorporan resinas de estireno que las hacen menos porosas que la plástica común y más resistentes a las manchas.