Complementos

Coronas para el otoño

Coronas para el otoño

El otoño nos ofrece colores y texturas que crean, sin duda, la paleta más atractiva del año. Tostados, vivos naranjas, profundos ocres…

Las coronas, realizadas con materiales naturales, crean un delicioso motivo para tus puertas, de fácil confección y deslumbrantes efectos. He aquí algunas ideas para crearlas, y recibir a tus visitantes con todo el encanto y colorido del otoño.

Calabacitas. Úsalas en todos los tamaños y especies, y disponlas sobre una corona de madera, jugando con los contrastes. En este caso se han usado hojas secas para crear una cama para las hortalizas, y en algunos casos para separarlas.

Estilo indio. Una corona de ramas puede ser la base de un original motivo. Revístela con hojas rojas y hojas de maíz. Tres colores  en un estilo que nos remite a los días de los indígenas norteamericanos.

Ramas y calabaza fantasmas. Una corona de ramas gruesas, pintada de negra, puede ser la base perfecta para una calabaza personificada como un fantasma. Ideal para la Noche de Brujas.

Hojas secas. Las ramas que aún conservan las hojas secas hacen coronas de un efecto dinámico. Sólo tienes que acompañar e adorno con flores, calabazas o aquellos que tu intuición t diga que hace juego.

Nueces y bellotas. Usa una corona de hojas en colores vibrantes como base para nueces y bellotas, en un arreglo de reminiscencias naturales, y gran carácter y texturas.