Espacios

Decorar el cuarto de los adolescentes

interiorismo1
Si algo caracteriza a los adolescentes es el estilo y la demanda de imponer sus propios gustos en los espacios de la casa familiar que les pertenecen, en la mayoría de los casos se trata de su habitación. Esto no es solo un síntoma de que sus criterios van tomando forma al igual que sus caracteres, sino que estamos ante la prueba definitiva de que han dejado de ser niños. Decorar la habitación de un adolescente es un trabajo que debemos hacer en equipo con él.

Asesorando y compartiendo ideas

Nada de lo que hagas estará bien a menos que lo consultes con él y sepas cuales son sus preferencias. Lo más importante a la hora de ponerte en marcha con la decoración del cuarto de tu hijo adolescentes es plantearlo como  un trabajo conjunto en el que su impronta deberá estar presente sin lugar a dudas, una vez finalizado el trabajo. Algunos muebles no deberán cambiarse necesariamente, bastará con darles una nueva pintura o decorarlos de modo que luzcan tal y como más le guste a quien va a usarlo.

Orden y espacios determinados

Dentro del cuarto de un adolescente si algo es difícil de mantener es el orden, para eso será fundamental delimitar los espacios, como el área de estudio, el espacio para pasar el tiempo con amigos; esto ayudará a que cada cosa tenga su lugar y la organización sea más sencilla. Los accesorios son absolutamente diferentes a los de cualquier otro espacio, deja que coloque sus propios posters y cuadros, incluso que adorne sus paredes de la manera más creativa que se le ocurra, una buena idea es hacerlo con vinilos. No olvides renovar la ropa de cama, tu hijo o hija adolescente ya no querrá usar ese edredón con dibujos infantiles, cámbialos por algo más adecuado a su edad.