Complementos

Dale verano a tu decoración: telas y vintage

Dale verano a tu decoración

Llega la estación más cálida y luminosa. ¿Cuáles son las claves para hacer tu casa más fresca y llenarla del espíritu del verano al mismo tiempo? He aquí algunas sencillas ideas.

Blanco y azul

Es tiempo de sacar las telas blancas y dejarlas que jueguen con la luz, que la dupliquen y expandan. Pero no hay que abusar sin un punto de contraste, o el blanco será enceguecedor. Acompaña al neutro con un azul frío que le quite resolana, y asiente el ambiente, refrescándolo. La dosis: blanco en un 70%, azul en un 30%.

Cortinas azules

Siguiendo en esa misma línea, las cortinas azules con una excelente ayuda para matizar la luz agobiante de las horas más intensas del día. Salvaguardan la intimida y disminuyen el calor y su reverberación, además que dan un toque de sutilidad.

Madera y objetos vintage

El blanco puede ser excesivamente minimalista, y por ello conviene dotarlo de acompañantes que le den una historia, un fondo y texturas donde encontrar asidero. Con ese fin, puedes añadir objetos y complementos de madera, también pintados de sencillo blanco (la textura lo convetrirá en otro color) o bien cofres y caja vintage en azul.