Espacios

De qué metal se puede cubrir una encimera de madera

De qué metal se puede cubrir una encimera de madera

Una buena opción para conservar intacta tú encimera de la cocina de madera, cubrirla con una tabla de chapa. ¿De qué material se recomienda? ¿Aluminio, zinc, acero inoxidable? ¿Cuál es el mas adecuado para la conservación d e la madera, y que a su vez, haga una buena función en le trabajo y tenga un buen mantenimiento?

Optar por zinc

Para tu estante, barra de bar o encimera de cocina de madera, se recomienda el zinc por su crudeza que da autenticidad a tu casa. Dará un toque de frescura y originalidad a tu barra o encimera de cocina.

Ventajas e instalación

El zinc tiene muchas ventajas: es ligero, rápido y económico de instalar. Será necesario, en primer lugar, cortar el zinc con una garra para el enrollamiento de los bordes del zinc. A continuación, corta, siempre con la abrazadera, los ángulos de la placa hacia las esquinas de la bandeja de madera. Luego aplanar los pliegues con un martillo y, por último, soldar la junta de los ángulos. Antes de manipular zinc, asegúrate de usar guantes especiales para evitar que te cortes.