Tendencias

Decora con el color tendencia de este año: el dorado

El color tendencia de este año es sin duda el dorado. Un tono que puede ir muy bien con cualquier estilo de decoración, para conseguir un estilo más clásico y tradicional o por el contrario, algo más moderno y minimalista.

Para conseguir un estilo moderno es recomendable combinar el dorado con tonos grises, negros y blancos, y con estructuras de líneas rectas y superficies pulidas y brillantes, de esta forma el efecto no resultará recargado y barroco.

Una combinación muy acertada para conseguir estilos más bien clásicos pero que no resulten demasiado recargados es mezclar tonos dorados con colores pastel o suaves dependiendo del efecto que se quiera conseguir. Un ejemplo de esto está muy bien representado en la fotografía, en la que los colores de las paredes son tonos pastel muy suaves y el toque dorado es el marco del espejo y la lámpara. Es importante utilizarlos en no mucha cantidad para que no de la sensación de decoración “navideña”.

Comedor con espejo dorado

Un detalle en dorado: el cabecero de la cama

También este tono puede dar muy buen resultado en el dormitorio, ya que combinado con colores suaves puede conseguirse un estilo muy personal. En este caso hemos puesto como ejemplo un detalle en dorado en el dormitorio bien puede ser el cabecero de la cama, en este caso es un cabecero labrado clásico, aunque es un modelo no muy complicado. Volvemos a insistir en que no debe aglomerarse la decoración con el tono dorado, por lo que en este caso se los detalles dorados se reducen al cabecero única y exclusivamente. En combinación con el color de la pared en tono neutro y la ropa de cama en blanco, tiene un resultado sencillo y elegante.

Cabecero dorado

En definitiva con estas combinaciones en las que los tonos dorados se reducen a algunos detalles, se consigue un estilo sencillo pero a la vez elegante y sin estridencias. Sin duda que este color será tendencia durante todo este año 2014.