Complementos

Decora con tus hallazgos del mercadillo

Decora con tus hallazgos del mercadillo

Los mercadillos son fuentes inagotables de detalles y objetos para decorar la casa. Si bien hay que aplicar un buen criterio al momento de combinar estos elementos de diferentes materiales, procedencias y épocas. ¿Cómo podemos integrar esos diferentes hallazgo en una decoración contemporánea? He aquí algunas ideas.

Tarjeteros
Una pieza e desuso que puede servir, como en el caso de la imagen, para exhibir colecciones  de tarjetas o exhibir la correspondencia por atender.

Papeles pintados
¿Cómo integrar un antiguo mueble al entorno? Una manera muy sencilla es destacar un rincón con un tramo de papel pintado con temas anacrónicos, como este de arabescos azules. Los patrones enmarcan a la perfección al tocador, con un sabor de época, y el color azul eléctrico lo hace contemporáneo.

Cuadros y espejos
¿Cómo integrar una colección de cuadros?  Juega con sus tamaños, motivos y marcos, y crea un conjunto que revista la pared con un tapiz de todas las épocas y estilos. Puedes añadir, sin problemas, espejos, para que la luz se duplique e ilumine al conjunto.

  • Pingback: París en Navidad: belleza con mayúsculas