IdeasManualidades

Decora la mesa de la terraza sin gastar dinero

Decorar la mesa de la terraza o el jardín aporta color y alegría a la estancia, por lo que es una buena forma de dar un toque especial y además con un poco de ingenio y recipientes que tengas por casa pueden hacerse centros preciosos y baratos.

Pueden utilizarse diferentes recipientes, jarrones, frascos vacíos que no se utilicen, etc… Por ejemplo para dar un toque diferente a los jarrones que tenemos, si ya estamos cansados de que sean siempre los mismos, podemos hacer saquitos de tela semitransparente y forrarlos, también pueden ser de otro tipo de tela, cualquier retal que tengas por casa que no te sirva, y si las flores son de tu propio jardín o de las plantas de la terraza mejor que mejor, resultará más personal.

Para aprovechar esos frascos vacíos de los que hablábamos antes, pueden hacerse infinidad de combinaciones, por ejemplo puedes añadirle una blonda alrededor solamente tienes que pegarla al frasco y le dará un toque totalmente diferente a un simple frasco. Si quieres que sea más campestre puedes introducirle unas piedras en el fondo y después atarle unas cuerdas de cáñamo. También es una buena idea echar agua y teñirla con colorante alimentario por ejemplo o tinte textil e introducir una vela y a continuación añade flores, quedará un centro de lo más romántico.

Centro de flores con blonda

Otra forma de hacer recipientes diferentes es forrarlos con algún resto de papel de envolver regalos o de manualidades, puedes aprovechar una caja de cartón o incluso una lata. Para que de un aspecto más natural puedes forrarlo con tallos de plantas gruesos, rectos y sin hojas, los de bambú quedan perfectos. Pon una goma alrededor del recipiente para que sujete los tallos y ve colocándolos. Cuando acabes ata arriba y abajo con un hilo de bramante o de cáñamo y retira la goma de esta forma quedarán bien sujetos.

Por último, puedes utilizar velas y ambientadores antimosquitos para decorar los centros y escoger plantas que los ahuyentan como la albahaca, jazmín de olor, lavanda, geranio rosa, limonero, citronella, eucalipto, maravilla, higerilla y catnip.