Iluminación

Decora tus estancias con lámparas de sal

Las lámparas de sal tienen efectos muy positivos para la salud y el bienestar de las personas, además iluminan y armonizan de forma tenue los rincones de la casa donde se coloquen. Te contamos más sobre estas peculiares lámparas.

La calidad del aire que respiramos es esencial para nuestra salud y bienestar. Pero esta calidad no es del todo buena y el aire puede estar intoxicado debido al excesivo número de iones positivos. Los iones son iones positivos y negativos, los negativos son los que están cargados de oxígeno, mientras que los positivos han ido perdiendo sus electrones con el proceso de la contaminación atmosférica. Por lo que los que son beneficiosos para nuestra salud son los iones negativos.

Aquí es donde entran en juego las lámparas de sal, ya que según estudios científicos, estas pueden aumentar la cuenta de iones negativos hasta en un 300 por cien, reduciendo sensiblemente los agentes contaminantes del aire.

Además de ser un elemento decorativo también son beneficiosas

Por su color y la suavidad de su luz crean un efecto cálido y relajante. Absorben el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por la radio, la televisión, ordenadores, etc… Se pueden ubicar en zonas oscuras, neutralizan los malos olores, el humo del tabaco y absorben el polvo. El yodo presente en la sal, enriquece el ambiente con iones negativos equilibrando el exceso de iones positivos, beneficiando nuestra salud en muchos aspectos, incluso están indicadas para personas alérgicas y con problemas respiratorios.

Lámpara de sal del Himalaya

Las lámparas de sal pueden emitir luz naranja o luz blanca. La luz naranja se utiliza en terapias del color y representa al corazón, la calidez y el confort, estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes así como relajantes sobre los seres humanos.

La luz blanca ayuda a la concentración y estimula la claridad de ideas, crea una atmosfera tenue y muy apacible, creando un entorno agradable y natural que favorece el entorno logrando un beneficioso efecto sobre nuestro estado físico y psíquico.

Por tanto además de decorar nuestro hogar con sus colores cálidos, producen un beneficio sobre nuestra salud, así que ¿a qué esperas para poner una en tu casa?