Estilos

Decoración al estilo provenzal

Table with two blue chairs

Si queréis darle un nuevo aire a vuestras casas, es bueno que antes de decidiros, conozcáis distintos estilos de decoración. Uno de ellos es el estilo provenzal. ¡No hay que confundirlo con el rústico! Si queréis saber cómo es dicho estilo, este artículo es el ideal para vosotros.

La gente tiende a confundir muchas veces el estilo rústico con el provenzal. Es cierto que tienen sus semejanzas, pero no son lo mismo. Lo que tienen en común son el uso de la madera y de elementos naturales, pero ahí acaba todo, porque tienen diferencias bastante significativas que hacen que el resultado final cambie bastante de uno a otro caso. Si queréis darle un aire más romántico, luminoso y refinado a vuestro hogar, sin duda, decorar al estilo provenzal es vuestra opción.

¿Os estáis preguntando cómo conseguir ese aire inspirado en las casas de campo de la campiña francesa? La verdad es que no tiene demasiada dificultad. Simplemente hay dos o tres cosas que tenéis que tener en cuenta. Uno de ellos, es la madera. A más madera, y si es posible de pino o de haya, mejor que mejor. Otro de esos factores es el uso de colores claros, tanto en los muebles, como en la pintura y en los complementos decorativos. Como comentábamos hace un momento, la luminosidad es uno de los elementos distintivos, y eso se hace jugando con colores claros.

Por otra parte, los elementos florales, juegan un papel predominante en el estilo provenzal, así que algún jarrón, cortinas de flores o telas de flores para cubrir sofás o sillones, son una pieza clave para que logréis el resultado deseado. Para acabar, debéis tener cuidado en la elección de muebles. Además de ser de madera y en tonos claros, procurad que tengan cierto toque refinado, más delicado y lleno de curvas, y es que eso marca la diferencia con un mueble rústico, que es más tosco. Con estos pocos consejos, ¡Seguro que el aire provenzal sienta de lujo a vuestras casas!