Estilos

Decoración campestre y estival para la mesa en exterior

Para conseguir una decoración campestre y estival en una mesa no son necesarios demasiados accesorios, puede conseguirse fácilmente con unas macetas y unos tonos de lencería alegres, así como añadir algún detalle floral.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que para poder comer en el exterior es necesario tener una buena protección contra el sol, si queremos instalar la mesa de comedor en un jardín que no tenga sombra proporcionada por plantas o árboles, una buena sombrilla que cubra la totalidad de la mesa o una pérgola serán suficientes.

Como comentábamos al inicio, un detalle muy fácil y que solamente con eso ya conseguiremos un ambiente veraniego y alegre, es escoger la lencería en colores vivos y alegre, ya sea un mantel floreado, o un camino como el que mostramos en la imagen de rayas con tonos luminosos y que contrastan entre ellos es suficiente. Luego podemos añadir detalles con el farolillo y algunas plantas como complemento.

Decoración estival

Si tenemos vajillas de colores podemos combinarlas con el mantel o colocar mantelillos individuales que contrasten con los platos y los mangos de los tenedores, añadimos unos jarrones con flores y unas velas como en la imagen de arriba, por ejemplo combinando el color verde con el lila, y si tenemos copas o vasos con estos colores se consigue un detalle adicional.

Si se dispone de un jardín frondoso la decoración se simplifica

Si se tiene la suerte de disponer de un jardín frondoso como el que se muestra en la imagen de abajo, la decoración se simplifica pues no tenemos que añadir plantas para dar el toque de frescura.

Decoración campestre

Como se puede observar en la imagen solamente se han colocado una mesa y unas sillas en este caso de forja, con un mantel en un tono amarillo claro. La decoración de la mesa es muy sencillo, simplemente se han añadido unas flores y una vajilla con motivos de flores. Unos cojines con estampados de vegetación combinado con el mantel hacen el resto.

Una decoración muy sencilla que hace que sentarse a tomar el té o un café sea un auténtico placer. Pero si no tienes este bonito jardín, la misma decoración la puedes aplicar aunque tengas una terracita pequeña, solamente has de añadir la decoración vegetal con unas plantas y unas flores, te sentirás como en el vergel de la foto y habrás conseguido esa decoración campestre y estival.