ComplementosTendencias

Decoración con campanas de cristal

15.08.2013_destacada

Las campanas de cristal pasan de cubrir nuestros pasteles y platos de comida a decorar y cubrir otras piezas claves del interiorismo. Seguidamente, las pautas a seguir para enrolarse en esta tendencia de decoración.

Las campanas de cristal, o este tipo de piezas en general, siempre han estado relacionadas con el mundo culinario y de la repostería, ya que su principal función es la de cubrir los alimentos. Sin embargo, últimamente se han hecho un hueco en las últimas tendencias de decoración e interiorismo, dejando atrás la cocina para dejarse ver en comedores, salones y otros ambientes. Por tanto, estamos ante un ejemplo más de reutilización y cambio de función, objetivo más presente cada día en el diseño y la decoración.

La tendencia consiste en integrar estos elementos en la decoración de otras estancias, tales como comedores, salones y oficinas, cubriendo otros complementos decorativos, por ejemplo plantas, figuras y velas, e incluso objetos personales. También es posible poner las campanas de cristal solas, sin nada en el interior, para embellecer nuestros muebles y espacios interiores.

En el mercado existen gran cantidad de modelos de campanas de cristal en cuanto a tamaño y forma, por lo que siempre podremos escoger aquella que se adecue más a nuestras necesidades. Asimismo,  pueden encontrarse campanas de otros materiales, mixtas, como por ejemplo de vidrio con el asa metálica, o que lleven motivos decorativos incorporados.

Según las características del objeto en cuestión tendremos un resultado y una tendencia final diferente que se acondicione al estilo que buscamos o la decoración que tenemos, aunque sin duda la mejor opción para asegurarse de que queda bien en cualquier tipo de interiorismo es utilizar las que son completamente de vidrio. Esta últimas, se integrarán completamente en el entorno ya sea de estilo industrial o de estilo romántico, ya que al ser completamente transparentes se fusionan con los elementos que hay alrededor.