Estilos

Decoración con estilo Shabby Chic

Shabby Chic

Es posible que elijáis entre múltiples estilos de decoración para vuestra casa. Entre las muchas opciones, tenéis un estilo que tiene muy buena acogida, el Shabby Chic. Quizás no sea de los más conocidos, pero aporta un aire diferente y exclusivo, combinando rasgos de diferentes tipos de decoración. Os contamos en qué consiste.

El Shabby Chic, es un estilo que nace en Gran Bretaña, y posteriormente se expande por Estados Unidos. Su nombre, se debe al nombre de la cadena de tiendas de la inventora de dicho estilo. El Shabby Chic mezcla con soltura varias tendencias, como el estilo vintage, el estilo romántico, o el estilo château. Por expresarlo de forma sencilla, se podría decir que la decoración Shabby Chic, es como la vintage pero con un toque de glamour añadido.

Si queréis decorar vuestra casa con el estilo Shabby Chic, tendréis que saber varias cosas. Una de ellas, es que a la hora de pintar, lo mejor es recurrir a tonos pastel. Si hablamos del color de los muebles, lo que prima son colores ligeros, nada que sea estridente ni demasiado llamativo a la vista.

Para dar ese aire romántico a la decoración, se recurre al uso de flores. Nos referimos tanto al uso de flores en su sentido tradicional, como al uso de estampados de flores. En este mismo sentido, las velas, también son un buen complemento. Aún así, tampoco es nada extraño que incorporéis candelabros en su lugar o en combinación con las velas, ya que se trata de conseguir una sensación no sólo romántica, si no de glamour o de “lujo”.

Los muebles de estilo rústico, tienen cabida en este estilo de decoración, especialmente, si están algo desgastados para contribuir al toque vintage del Shabby Chic.

Como veis, seguir este estilo, no tiene grandes complicaciones. Tan sólo tenéis que seguir las señas de identidad que hemos marcado. Aún así, para ayudaros a que los tengáis más claro, os dejamos con un vídeo donde se ven distintas muestras de decoración Shabby Chic. ¡Que lo disfrutéis!