Manualidades

Decoración con ventiladores de colores

ventilador colores

¿Os estáis preguntando qué es esa imagen tan psicodélica que acompaña a nuestro artículo? Se trata de uno de los efectos que podréis lograr al personalizar vuestros ventiladores para darles un uso en decoración. Os vamos a explicar los sencillos pasos que tenéis que hacer para lograr efectos como este.

Hay muchos casos de objetos, que, además de su función natural, también pueden jugar un papel en la decoración si se le echa imaginación, y los ventiladores, pueden ser un ejemplo perfecto. Vale, son para refrescar, pero, ¿por qué no hacer que sean un complemento de decoración que enriquezca una estancia de vuestra casa?

Los ventiladores tradicionales, se pueden personalizar de forma bastante sencilla, haciendo que luzcan diferentes y bonitos, tanto cuando estén quietos, como cuando giren. El colorido que se les puede dar, puede casar a la perfección en una casa con decoración moderna, en un loft, o en una habitación para niños.

 

Para hacer esta manualidad de decoración con ventiladores, a parte de uno de estos aparatos, tan sólo necesitaréis pinturas de distintos colores, brocha, y una funda o papel protector para proteger la pieza central a la hora de pintar.

En primer lugar, tenéis que quitar la rejilla del ventilador, lo cuál se hace en un instante. Una vez hecho eso, os recomendamos que  pintéis las aspas del ventilador con una capa blanca en caso de que no sean de dicho color. De esta forma, cuando las dejéis secar, los colores que apliquéis posteriormente, serán más visibles.

La parte divertida viene a la hora de pintar las aspas de colores. Podréis elegir un color por aspa, varios colores en cada aspa, y colores llamativos en decoración en mayor o menor grado. A más colorido le deis, más se asemejará a un efecto arcoiris cuando el ventilador esté en marcha.

Antes de volver a poner la rejilla del ventilador, aseguraros de que la pintura se ha secado del todo, y retirad lo que hayáis usado a modo de protección para la pieza central del ventilador.  Como veis, no tiene mucho misterio lograr un efecto de decoración curioso con ventiladores. Tan sólo es cuestión de experimentar y de tener paciencia con el tiempo de secado de la pintura. Os dejamos también con un vídeo en el que se ve otra versión con pequeñas variaciones ¡Esperamos que os haya gustado esta propuesta!