EspaciosIdeas

Decoración: creando un punto focal

En decoración es habitual hablar de “protagonistas”, “centros” o “puntos focales”. ¿A que nos referimos con ello?

Decoracion Creando Un Punto Focal

¿Porqué decimos que la pared desnuda de este baño es ka protagonista del ambiente?

La decoración requiere, además de buen gusto y algunas pautas técnicas, de un concepto rector. De un tema, de una idea, de una tendencia, de un estilo.  Podríamos definir al punto focal como el objeto que define esas características, la personalidad del ambiente.

¿Cómo encontramos ese punto focal? El protagonista que define un ambiente no tiene que ser ni caro, ni grande, ni espectacular. Se trata, esencialmente, de encontrar una pieza de gran personalidad decorativa.

Una tramo de pared de ladrillo visto cuenta una historia sobre la casa. Un globo terráqueo antiguo nos transporta a otro tiempo. Un cartel vintage se apropia de la vista apenas y entramos a un ambiente. Una mesita de madera natural irradia su encanto rústico. El asado de este jardín determina las características de las silla:

Decoracion Creando Un Punto Focal 2

Todos estos objetos, sin ser costosos ni extravagantes, nos piden un estilo, colores, texturas, materiales… Eso es un opunto focal. El objeto a partir del cual podemos perfilar todo un relato decorativo.

Decoracion Creando Un Punto Focal 3

Esta mesita ha determinado el corlo de la silla y de los complementos, apropiándose del ambiente y creando un divertido rincón infantil.

Fuente | Freshome

Imágenes | Decósfera | Decoyjardin |Decora Hoy