Espacios

Decoración del balcón

Apartment balcony

Aunque no lo parezca, el balcón es un espacio que tiene su importancia, y, por supuesto, la decoración también trata este espacio, procurando hacer del balcón un lugar lo más agradable que sea posible y algo acorde a la tónica general del hogar. Ese es precisamente el tema que desarrollaremos en el presente artículo.

Somos conscientes de que no todas las casas tienen balcón, y que, aún teniendo balcón, hay muchas diferencias de uno a otro. Sin embargo, que no todo el mundo lo tenga, no significa que desatendamos el tema, y es que, si tenéis un balcón, sería una lástima no tener ciertas nociones de cómo convertirlo en un espacio mejor.

Ante todo, tenéis que ser conscientes de que, un balcón, puede tener distintos tamaños y diferentes vistas. Respecto al tamaño, como es lógico, diremos que es un factor importante, ya que condiciona en gran medida lo que podemos usar para hacer que la decoración sea mejor. Cuanto más grande sea, más juego os dará.

Respecto a lo segundo, al ser un elemento exterior, depende de las vistas que tengáis, será algo positivo o algo negativo. Unas buenas vistas, sean urbanas o más laterales, harán que merezca la pena conservar el balcón como un espacio abierto. Si por el contrario las vistas que tenéis son más bien feas, en ese caso, podéis poner una cristalera opaca que sólo se abra a voluntad, o bien usar una cantidad abundante de plantas que oculten la vista a la par que os dan cierta  intimidad.

En el caso del balcón que veis en la imagen, el espacio es relativamente considerable, y las vistas dan a un hermoso parque, por lo que no hay necesidad de tapar nada ni de obsesionarse por el espacio, por lo cuál sería un ejemplo óptimo.

La iluminación, es algo clave en un balcón, especialmente si lo convertís en un espacio cerrado o con una abundante presencia de plantas, y sobre todo para las horas nocturnas. Alguna lámpara u otro elemento de alumbrado, será esencial.

Como objetos de decoración, además de las propias plantas y flores, existen posibilidades como alguna estatua o figura. Otros objetos que, a la par que decorativos son funcionales, son las sillas y una mesa.

Por último, la elección de todos los elementos de vuestro balcón, debe llevar una lógica. Dependiendo del entorno y de cómo sea el propio balcón, un tipo de mesa y sillas o figuritas, tendrá más sentido que otro.

 

 

Etiquetas: