Eventos

Decoración en la escalera

Nueva imagen

En este post vamos a intentar hablar sobre uno de los espacios menos utilizados en la casa a la hora de utilizar la decoración. Se trata de la escalera y el espacio que rodea a esta.

No obstante, la escalera es un espacio único y diferente en la casa. Es el espacio de mayor altura, con más luz y una geografía distinta. Al ser un lugar de tránsito, tenemos que empeñar un especial interés a la hora de llevar a cabo la decoración de esta.

Lo primero a la hora de decidir que parte de la escalara vamos a decorar tenemos que tener en cuenta si será alguna de sus partes o toda la escalera entera. Tenemos que contar con la pared, barandilla, peldaños y el huevo de la escalera.

Las paredes las podremos decorar con cuadros o portarretratos,o cubriéndolas por completo con un material o papel diferente al de las paredes.

Para la barandilla tendremos que elegir principalmente un estilo igual al que tenemos en la escalera. Lo más vistoso tiene que ser la madera en tono oscuro o en blanco. También podremos cambiar y apostar por algo moderno cambiando colores e incluyendo los más llamativos y vivos.

Normalmente, la parte más importante de la escalera, que quizás será el peldaño, no necesita decoración. Aunque si queremos hacer una decoración completa podremos utilizar algún tipo de alfombra para embellecer.

El hueco de la escalera, se suele utilizar como cuarto de utensilios de limpieza o para cualquier otra cosas. Aunque si no está cerrado se podrá adaptar como estantería.