Complementos

Más naturaleza para tu hogar

Ya habíamos señalado las grandes posibilidades que ofrece la inclusión de elementos naturales en un ambiente, y aquí te damos algunas ideas más para que la madera, la corteza, las conchas, los frutos secos, el envés de las hojas y el mundo de la naturaleza campen a las anchas en tu hogar.

Arena y recuerdos marinos

Arena. Todo lo que necesitas son recipientes de cristal para colocarla. Puedes jugar con sus diferentes texturas y colores, y crear composiciones con diferentes recipientes sobre una repisa o mesa.

Moluscos. Ideales para el baño si los colocas sobre una canasta, y combinas especies, texturas y colores. Puedes posarlos sobre un lecho de arena, mezclados con rocas o incluso con elementos otoñales como ramas y hojas.

Coronas. Otra gran idea para la época navideña: corolas hechas de ramas, nueces, piñas y hasta de rocas. ¿Qué puede adornar mejor tu puertas que una corona hecha de elementos naturales?

Cristal. Cuando se trata de exhibir pequeñas colecciones de objetos y elementos (rocas, pequeños moluscos, hojas, pétalos secos…), los frascos y jarras de cristal, sencillo y libres de etiquetas, son la mejor propuesta.

Cuadros de naturalista

Láminas y especímenes. Para hacer una atractiva colección de cuadros para tu casa, sólo tienes que reservar viejas láminas de libros de botánica, o incluso especímenes de ramas y moluscos, y colocarlos debidamente enmarcados sobre las paredes.

Fotos y frascos. ¿Una original manera de exhibir fotos? Mete tus capturas dentro de una foto, y acompáñala de rocas y objetos que hayas recogido en el lugar de la foto.

Imagen | Bhg