Estilos

Decoración navideña con Feng Shui

Nueva imagen

El Feng Shui es una disciplina tradicional china que existe desde hace algunos miles de años. Trata de equilibrar la armonía y la buena circulación de energía. Aunque parezca que no tiene nada que ver con la decoración de Navidad, puede que no están tan alejados el uno del otro. En este post intentaremos abordar algunos trucos para combinar ambas modalidades.

La disposición de los muebles y colores influyen en nuestra vida diaria. El equilibro del Feng Shui se basa en el vacío y el orden. Con lo cual, durante esta época de Navidad, en la que tendemos a llenar nuestro vacio con diferentes cosas, tenemos que tener cuidado de no invadir esa sensación de vacío que ayuda a equilibrar la energía del Feng Shui.

En la tradición china es importante tener accesos y puertas despejadas y en buenas condiciones. Los especialista en Feng Shui aconsejan adornar las puertas de las casas. Es bueno también tener algunos dulces navideños en la entrada para poder aliviar algún estado negativo. Un recibimiento agradable hace que circule buena energía.

Otro detalle importante que se tiene en cuenta en la tradición del Feng Shui es la de utilizar materiales y objetos fabricados con productos naturales. Esto se debe a que tienen que existir en convivencia los cinco elementos de la naturaleza: agua,tierra, fuego, metal y madera.

Podemos optar por diferentes objetos típicos de navidad, como el árbol de Navidad,por ejemplo. También se pueden introducir en la decoración plantas, velas, acuarios o peceras.

Existen muchas formas de combinar la navidad con el Feng Shui. Después de todo, la decoración de Navidad se puede tomar como la introducción de diferentes complementos decorativos que alegran un poco la vista de nuestra casa durante esta época tan tradicional.