Espacios

Decoración para disfrutar del ocio

El salón de una casa ya ha dejado de ser una zona solamente para recibir visitas. Ahora es el corazón de la vivienda, el punto de reunión familiar además de un espacio para disfrutar del tiempo libre y del ocio.

Por ello la decoración del salón principalmente se va adaptando al nuevo uso que se le va a dar, es por esta razón por la que ahora abundan las chaises longues, los sofás reclinables, las butacas relax con masaje, etc… y es que ahora resultan imprescindibles en un ambiente confortable y acogedor en el que además de descansar, leer o escuchar música, se ve la televisión y a lo grande.

Incluso es la zona destinada a jugar con la Play, la Xbox, la Nintendo o la Wii. Ya no se mantiene el televisor en un mueble escondido, sino todo lo contrario, se le dedica un lugar destacado y un protagonismo especial, como un cuadro en la pared o formando parte de un mueble, se integra perfectamente en el ambiente.

Home cinema

Las pantallas grandes lo ideal es que sean planas

A la hora de escoger una pantalla para colocarla en salón, lo ideal es que sean planas, tipo LCD o Plasma es lo más habitual. Si vas a utilizar proyector, basta con que sea de tela blanca o de vinilo. Una vez que se instala una de estas pantallas, el compañero ideal para poder disfrutar del cine en casa es colocar también un Home Cinema con sonido envolvente, un equipo compuesto por un DVD, un amplificador y varios altavoces que pueden conectarse a cualquier televisor con euroconector.

Hoy en día existen muebles específicos no solamente para colocar el televisor, sino también para poder situar todos los accesorios que se complementan con él, huecos para el DVD, conexiones integradas, con tapas abatibles para esconder los equipos cuando no se utilicen, etc… de esta forma todo queda perfectamente integrado en la decoración, además con diferentes estilos para que no desentone de la propia decoración.