Espacios

Decora tu terraza con estilo y confort

Si hay un espacio que muchas personas olvidan a la hora de ocuparse en su embellecimiento y decoración estos suelen ser los balcones o terrazas. Cosa que, además de sin sentido porque son parte importante de la casa, es una verdadera pena ya que se trata de sitios que pueden darnos una belleza y un espacio de rélax que no nos darán otros ambientes. Para hermosear uno de estos espacios solo bastará con seguir el estilo propio de la casa y darle el toque necesario que lo distinga como lo que es: un lugar de disfrute.

Color, confort e integración

Parte de nuestro descanso incluye estar al aire libre y disfrutar de esto de manera especial, oxigenarnos y tomar sol son cosas que nuestra salud requieren, qué mejor que hacerlo en nuestra propia terraza. Claro que será mucho más disfrutable si le sumamos una cuota de confort, manteniendo la línea de comodidad que tenemos en el interior de nuestro hogar. Otro detalle importante es darle ese toque de frescura y alegría que demandan los espacios al aire libre, para esto nada como usar colores con tonos más llamativos que en el resto de los ambientes. Un elemento indispensable son las plantas, especialmente las aromáticas, con ellas se puede decorar al tiempo que convertimos ese pequeño lugar en un pulmón oxigenante para nuestra vida. Para completar aconsejamos usar almohadones y alfombras de fibras naturales.

Terraza eco y con filtro

Para crear un espacio de estilo ecologista nada mejor que todo lo que la naturaleza nos regala, un ejemplo sencillo: troncos pintados para decorar o para usar a modo de maceteros. Otro detalle absolutamente creativo son los muebles realizados en cartón corrugado, de colores vibrantes y original diseño. Finalmente, tratándose de un espacio exterior del que queremos disfrutar con el máximo confort, unos bellos toldos verticales que nos resguarden del sol y del viento. Cuando los elijas ten en cuenta los colores, ya que si usas toldos con colores vivos será porque deseas dar mayor identidad a tu espacio, en cambio si deseas que pasen desapercibidos dando una mejor iluminación y funcionando apenas como fondo del resto de la decoración lo mejor será que los escojas en tonos neutros o blancos.

Foto: Captura de sxc.hu