EstilosTendencias

Decoración Tie Dye para interiores

La arquitectura e interiorismo inspira la moda y el diseño y viceversa. No es raro encontrar las tendencias de las pasarelas en los complementos para el hogar. Un ejemplo  de ello es la técnica  del Tie Dye o del degradado.

La tendencia Tie Dye o del degradado no deja de ser una muestra de que toda moda vuelve. Quizás en este momento es más sutil, lo cual ha permitido su adaptabilidad a otros ámbitos diferentes al de la ropa. El efecto Tie Dye en interiores puede ser un estilo recomendable ya que aporta dinamismo a las estancias por las diferentes tonalidades utilizadas de un mismo color. Las habitaciones se convierten en un sube y baja de tonos creando un ambiente moderno y una atmósfera alegre, dinámica y armónica. Este resultado es apto para cualquier gusto y estilo ya que podemos utilizar el color que más nos convenga, incluido el sobrio gris. Las grandes marcas de colores y pinturas sacan sus paletas cromáticas en las cuales podemos encontrar los diferentes degradados que nos facilitan la consecución del Tie Dye.

tie-dye-decorationLas múltiples aplicaciones en los entornos interiores nos llevan desde mantelerías y ropa de cama hasta cortinas y cojines. Lo importante de este estilo es no saturar y dar protagonismo al complemento o elemento de estilo Tie Dye. La idea es crear un entorno o fondo blanco, lo recomendable es que sean las paredes, y poco a poco vamos implementando el color dando equilibrio a la habitación.

CheckNo tan sólo la gente que hace “Do It Yourself” se ha incorporado a este efecto en sus manualidades, también los diseñadores y estudios de diseño aportan sus propuestas de mobiliario que siguen esta tendencia. El ejemplo de ello son las Check Tables del diseñador Samuel Accoceberry. Unas bases de madera de roble con un degradado lacado que permite ver las vetas de la madera de forma sutil y sofisticada. ¿Qué os parece? ¿Os apuntáis al efecto Tie Dye?