Tendencias

Decoración usando Feng Shui

Feng Shui

El Feng Shui es una tradición de miles de años que proviene del continente asiático. Aunque estamos en el siglo XXI, es una tendencia que está cada vez más a la alza, incluso en sociedades occidentales. Os vamos a explicar en qué consiste y cómo está relacionado este arte con la decoración de vuestra casa. 

En anteriores ocasiones, ya hemos hablado de cosas concretas, como las plantas y el Feng Shui, pero creemos que es conveniente hablar de sus principios a un nivel general.

El Feng Shui, pretende que la decoración de vuestra casa y el contacto con los elementos naturales, no estén reñidos. De esta forma, busca vuestra armonía y equilibrio. Puede que seáis escépticos, pero ¡no perdéis nada por probar!

Independientemente de qué espacio de vuestra casa estéis decorando, los principios esenciales de esta tradición milenaria, se mantienen. Son los siguientes:

Los colores como el azul o el verde, funcionan muy bien por sus connotaciones naturales. Se supone que contribuyen a vuestro estado de serenidad.

 

Debéis crear espacios poco recargados, sin abusar de muebles y objetos de decoración. Un lugar espacioso, es más adecuado para el relax.

Tenéis que tratar de tener presencia de los cuatro elementos de la naturaleza en vuestra casa. Los que tienen más relevancia, son la tierra y el agua.  Ahí radica la importancia de la presencia de las macetas con plantas, las fuentes o los acuarios como objetos de decoración.

Otro de los elementos clave del Feng Shui, es la luz. Es importante que tratéis dejar entrar la mayor cantidad posible de luz natural.

A parte de estos principios generales, la decoración siguiendo las pautas del Feng Shui, tiene sus propias particularidades y curiosidades. Un ejemplo de ello, es que se aconseja que la entrada a vuestra casa, de al sur, así como que las camas se sitúen junto a la pared nordeste, pero sin llegar a tocarla.

Esperamos que os haya gustado y que animéis a comprobar de primera mano las bondades de la decoración con Feng Shui.

Etiquetas: