Manualidades

Decorando huevos de pascua

huevos de pascua

En el mundo en el que nos movemos los amantes de la decoración, puede decirse que existen ciertos objetos que sirven para decorar, pero también para ser decorados por nosotros mismos. Precisamente, en esa línea, os queremos proponer un rato de diversión decorando huevos de pascua. Que os divirtáis mucho!

Seguro que todos conocéis los huevos de pascua, ¿verdad? Si no los habéis usado, al menos, los habréis visto aunque sea en imágenes como las que nosotros adjuntamos en este artículo. A modo de breve repaso a la historia de los huevos de pascua, diremos que la costumbre surge de la tradición medieval de regalar el exceso de huevos acumulados en la cuaresma ante la prohibición de la Iglesia de consumir huevos en esta época. Más tarde, en lugar de huevos normales, se usaron huevos de chocolate, ya sabéis, para endulzarnos la vida.

Esta es la época de los huevos de pascua, así que, ¿por qué no divertiros haciendo vosotros mismos la manualidad? En cuanto a materiales, el elemento esencial, cómo no, son los huevos. A partir de ahí, la cosa queda a vuestro capricho. Podéis usar acuarelas, purpurina, papel charol o lo que se os ocurra, usando los colores que más os apetezca. En el caso de la purpurina o el papel charol, deberéis echar pegamento a los huevos para que el material se pegue. Si es acuarela, simplemente os toca pintar con un pincel.

huevos de pascua 2

Lo bueno de decorar con huevos de pascua, es que no tiene por qué haber dos huevos de pascua iguales. Podéis crear muchísimos modelos y patrones diferentes, y la prueba la tenéis en las dos imágenes de ejemplo que compartimos y que pueden serviros de inspiración. Ahora que sabéis cómo se hace esta manualidad para decorar en vuestra casa, ya podéis presumir de vuestros huevos esta pascua ante los demás.

 

Etiquetas:
  • Kat2808

    Son ideas muy padres y originales para hacer huevos de pascua. Ahora sólo falta colocar los huevitos de pascua, puede ser en canasta de pascua muy original y súper padre, en forma de conejito. Son muy bonitas para decorar la casa.