Iluminación

Decorar con lámparas de papel

paper lamp

Normalmente, la gente, de cara a ocuparse de la decoración de su hogar, en el aspecto de la iluminación, suele recurrir a lámparas normales y corrientes, pero, ¿por qué no apostar por algo más diferente y fresco? por ejemplo, se nos ocurre recomendar decorar con lámparas de papel de distinto tipo.

No es que las lámparas de papel sean algo insólito y novedoso, pero puede que, para algunos, os hayan pasado desapercibidas, y es una pena porque quedan bien y dan mucho juego. En el caso de España, lo de las lámparas de papel no ha surgido de la nada. Probablemente, sea una costumbre importada de China, donde son típicas de toda la vida (aunque con aires más exóticos), o, dentro del ámbito de Europa, de Portugal.

La cuestión es que las lámparas de papel, son una buena opción si le queréis dar un toque moderno y diferente a vuestra casa. Además, tienen el lado positivo de que hay lámparas hechas con papel con todo tipo de formas y colores. Lo cierto, es que las lámparas de papel, pueden quedar bien en cualquier tipo de casa, aunque hay ciertos entornos en los que pueden quedar mejor, como en un pequeño apartamento o en un loft.

Burning candle in a paper lamp with flowers

Además, no todo tiene por qué ser lámparas de papel al uso, y es que las hay de formas más complejas, como la que podéis ver en la imagen. Concretamente, estaríamos hablando de lámparas de origami (ya sabéis, papiroflexia), que pueden ser algo más elaboradas, vistosas y originales. Si queréis una de estas lámparas de papel y sois manitas, podéis hacerlas por vosotros mismos, y si no, podéis haceros con una de ellas en muchas tiendas de decoración e iluminación.

Como material complementario, os dejamos con este magnífico tutorial  en vídeo que os explica cómo hacer lámparas de papel.

Etiquetas: