Iluminación

Decorar con LED

Out of focus fairy light Christmas star

La palabra LED corresponde en inglés a las siglas de Light Emitting Diode, o diodo emisor de luz. De ahí, es fácil imaginar que el principal uso de los LED, es la iluminación, pero os adelantamos que no es su único uso, y es que también se pueden usar para decorar. 

Los LED tienen características de lo más interesantes de las que sacar provecho en el mundo de la decoración. Entre ellas, podemos señalar su disponibilidad en distintos colores, que da mucha variedad y posibilidades de combinación, y también el pequeño tamaño que ocupan y lo baratos que son.

Decorar con LED no es una idea nueva, pero no todo el mundo la conoce, o no ha pensado en todas sus posibilidades. Además, usar LED para decorar, puede encajar a la perfección en ciertos estilos, como puede ser el moderno o el industrial.

Son muchas las posibles ideas para decorar con LED a las que podéis recurrir, desde comprar LED y crear vuestras propias ideas de forma totalmente libre, hasta recurrir a trabajos LED ya hechos. El primero de los ejemplos, el de la imagen principal del artículo, es un clásico ejemplo de forma libre, el de una estrella de LED de las que se usan en decoración de navidad.

LED open sign

Esta segunda idea, es un ejemplo de cómo podéis recurrir a poner un letrero LED que se vende ya hecho en la entrada de alguna de vuestras estancias. Combinado con su complementario de “closed”, puede venir genial para saber cuándo alguien puede entrar o no a vuestra habitación.

blue neon light fluorescent alphabet

El último ejemplo es el de un producto LED más sofisticado, el de un panel que permite introducir frases a vuestra elección, reconfigurándolo cuando lo creáis conveniente.

Como veis, la iluminación y la decoración pueden ir de la mano, y el LED es uno de los instrumentos que mejor lo demuestran.

Etiquetas: