Ideas

Ideas y consejos para decorar con plantas

interiorismo3
Una casa sin plantas es prácticamente un sitio inhóspito. Las plantas como elemento ornamental es algo que va mucho más allá de la moda de turno o las tendencias, aunque no podemos negar que en gran medida esto también influye. Sin embargo, colocar en nuestro hogar plantas decorativas tiene una función mucho más amplia, ya que estas además de dar un toque de vida al hogar, le brindan una calidez que pocos objetos podrán brindarle y sobre todo se convierten en el pulmón que todo espacio necesita.

Beneficios de decorar con plantas

Las plantas además de dar colorido y vivacidad a cualquier espacio de nuestro hogar, ayudan a reducir el estrés, lo que en los tiempos que corren no es poca cosa. Además reducen significativamente los niveles de dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno y formaldehído. También son muy útiles para incrementar la humedad ambiental y disminuir el polvo, esto último casi en un 20 %.

Consejos para decorar con plantas

Si tienes una casa de techos altos lo ideal es que escojas plantas de mayor porte, especialmente en lo que a altura respecta. Nunca elijas plantas tropicales si no tienes el tiempo necesario para brindarle todos los cuidados que estas necesitan. Cuando pones una planta en un espacio determinado evita cambiarla de lugar, esto no les gusta y por lo general las afecta negativamente. Si quieres darle a tus ambientes un aire especial de calma utiliza la combinación de plantas de diversos tipos de verde. Para dar más luz a un sitio de la casa utiliza plantas con flores blancas y con flores rojas o amarillas si quieres crear un ambiente más juvenil.