General

¿Por qué decorar con estores?

Cómo decorar con estores


Muchas veces se nos plantea la decisión de poner un estor en nuestras ventanas. Por ello, hoy vamos a contaros qué ventajas tiene un estor para que os ayude a decidiros más deprisa.

Las ventajas de los estores

La principal ventaja que tiene un estor es que la instalación de este en cualquier ventana lo puede realizar cualquier persona. No hace falta ser un manitas para poner una.

Otra ventaja es que por la composición de la tela no requiere mucho mantenimiento de limpieza, solamente hace falta un trapo húmedo para limpiarlo y listo. También existen estores automatizados que con apretar un solo botón baja el estor para quitar la luz que nos molesta.

No terminan de quitar toda la luz, solo reducen la cantidad que entra por la ventana lo cual permite crear más ambiente. Otra ventaja es que por la composición de la tela, esta permite que sus colores resistan los rayos UVA y se mantengan iguales siempre. Al ser ignífugos, tienen una gran resistencia al calor y así se evita que se deformen.

Estores motorizados con Somfy

Somfy es una empresa internacional de toldos, persianas y estores automáticos que lleva en España funcionando más de 25 años y se encuentra en más de 45 países.

Ofrece estores automáticos que tienen sobre el eje en el que se enrolla la tela un operador que se comunica, sin cables, con el punto de mando o mando de pared. Solo es necesario un punto de luz cerca de la cortina. La gran ventaja que tiene Somfy es que los mecanismos que ofrece, funcionan con baterías, así de esta forma se evita tener que llamar a un electricista para que nos haga una instalación eléctrica específica para el estor, además supone un ahorro energético para el hogar. Son igual de sencillos de montar que uno manual, el tiempo estimado son 15 minutos.

Los estores automáticos proporcionan el confort de poder mover las cortinas apretando un botón y así crear ambiente, además también disponen de un sensor de luz que hará que se baje automáticamente la cortina cuando se haya ido el sol. El ahorro energético que proporciona esto es increíble ya que evita que en invierno se vaya el calor y se pueda mantener caliente la casa evitando que se tenga que poner la calefacción para calentar la casa.