Ideas

Decorar la cocina abierta al comedor

Decorar la cocina abierta al comedor

Para hacer la cocina más fácil de usar, no es raro que se piense por optar en abrirla hacia el comedor. Pero la manera de combinar los dos espacios y hacer una separación visual de un ambiente único, hay algunos trucos clave para hacerlo correctamente y acertar con la decoración y el diseño.

La cocina como un comedor

Para reunir a la familia en la sala de estar, una buena opción es poner la cocina frente a la mesa del comedor. Por lo tanto, los invitados pueden asistir a la preparación de la comida y la familia sigue compartiendo los buenos momentos en torno a la mesa.

La zona de comedor en la cocina

La cocina puede darse el lujo de ofrecer un comedor en el que no tiene un espacio dedicado. Para ello, basta con instalar la mesa en el comedor en el centro de tu cocina. Además, la mesa te dará un plan de trabajo más.

La cocina en L en el comedor

A la inversa del truco de arriba, también puedes integrar la cocina en un gran comedor. Para ello, pon los muebles de la cocina en L en una esquina de la habitación.

Una cocina alrededor del comedor

Para hacer otra variante del truco de arriba, recuerda que también puedes incorporar elementos de tu cocina en los muros alrededor de la mesa en el comedor para crear un espacio de 2 en 1, que es a la vez práctico y estético.

Un comedor que separa la sala de estar y la cocina

Si tu habitación tiene la capacidad suficiente para abarcar la cocina, el comedor y sala de estar, el espacio del comedor puedes separarlo de  la cocina y de la sala de estar por esquinas o lados. A continuación, ponemos la mesa como un encuentro entre los dos espacios.

El comedor que cumple con la cocina

Para crear la armonía entre la cocina y el comedor, se puede poner una isla que conforma la cocina y la mesa. Por lo tanto, se colocan en paralelo entre sí para crear una hermosa simetría de los dos espacios.