Espacios

Decorar la cocina sin muebles de pared

Decorar la cocina sin muebles de pared

En el esquema tradicional, la cocina consta de muebles bajos utilizados como unidades de pared dedicados al almacenamiento y encimera. Pero desde hace algún tiempo, las nuevas cocinas han decidido prescindir de los armarios de pared para iluminar el espacio.

Una sala de estar en la cocina

la cocina esta abierta al comedor o sala de estar, donde la cocina se olvida, y se retiran las unidades de pared para ventilar el espacio. Para compensar la falta de un armario, se coloca uno de vidrio y se traslada a un lado.

Cocina muy pura

una cocina muy refinada, toda en blanco, y los armarios de la pared blanca desaparecen para ofrecer unas líneas más limpias de la cocina. Ellos se sustituyen por estantes con fijación invisibles que ofrecen estilo gráfico.

Cocina estilo profesional

En las cocinas de los profesionales, no podemos encontrar muebles de pared porque las paredes deben tener siempre a mano todos los utensilios necesarios con barras magnéticas para cuchillos y estantes para condimentos y accesorios.

Mayor numero de muebles bajos

Si no optas por muebles de pared y tu cocina es lo suficientemente grande, considera multiplicar la superficie de las unidades de base, para todavía almacenar un máximo de accesorios de cocina. También gana en el plan de trabajo.

Una cocina que aprovecha las paredes

se instala, por ejemplo,  una barra para un libro de cocina y especias, una pizarra para la lista de la compra y la mayoría de los estantes para almacenar algunos platos. Y todo es muy conveniente.

Los estantes decorativos en las paredes

Y si quieres muebles lo suficientemente baratos para almacenar todos sus accesorios, ¿por qué no utilizar el espacio de la pared para instalar estantes con una serie de elementos decorativos que hará las delicias de la cocina? Es una gran apuesta y acierto.

Una isla con muebles bajos

Si tienes las cocina lo bastante grande, opta por incorporar en el centro una practica isla que tenga muebles bajos, así ganaras espacio en el almacenamiento.

  • ilaria

    En la cocina moderna, el gran protagonista es la campana extractora que aparte de ayudarnos a mantener el aire limpio en la cocina, da un toque decorativo al espacio. Sabéis cómo se calcula el nivel de ruida para obtener un máximo confort? Os recomiendo este artículo: http://bloginteriorismo.com/