Espacios

Decorar un jardín para invierno

conservatory

Existe cierta tendencia a asociar un jardín y su disfrute al verano y a la primavera especialmente. No es de extrañar, al fin y al cabo, no hay nada como disfrutar de la naturaleza y el buen tiempo a la vez. Sin embargo, también se puede decorar y preparar un jardín para invierno y disfrutar de él.

Si sois de los afortunados que tenéis una casa con jardín, no tenéis por qué renunciar  a su uso de cara al invierno.  Es cierto que requiere cierta inversión, pero hará que estéis a gusto en él, a la par que le dotará de un estilo invernal acogedor y hermoso, por lo que merece la pena.

El motivo por el que normalmente se deja de usar un jardín en invierno, es el clima, que viene acompañado de frío y lluvia. Eso, se puede combatir. Para no mojarse, nada mejor que invertir en un porche, o en una zona cubierta por toldos, o una superficie de cristal con puertas correderas.  En cuanto al frío, la solución natural es usar ropa de abrigo, pero si eso se queda corto, podríais apostar por una estufa de gas.

Teniendo este tema zanjado, es hora de decorar el espacio principal del jardín de forma que os guste y podáis ir a pasar ratos de relax. Dentro de la superficie preparada que os hemos sugerido, podríais haceros con una mesa y unas sillas de estilo moderno, o de estilo rústico, por poner solo algunos ejemplos de estilos.

Es sabido que en invierno anochece muy pronto. Por eso, debéis preparar el jardín para esta circunstancia. Es aconsejable que pongáis tantos farolillos o lámparas como sea necesario. Por otra parte, ahora que llega Navidad, colocar luces navideñas, a la par que dar visibilidad, os ayudará en una decoración temática.

En ese mismo sentido, si tenéis espacio  y presupuesto para ello, un árbol de Navidad natural en vuestro jardín, quedaría estupendamente bien.

De cara a decorar un jardín para invierno, también hay que tener en cuenta las plantas. No dejéis las mismas del resto del año, ya que pueden morir o enfermar. Apostad por plantas de invierno específicas para el jardín.

Para terminar y enriquecer el conjunto, podéis colocar luces y adornos navideños en ventanas y puertas, para que, además de ver mejor, quien contemple la escena al entrar en vuestro jardín, se lleve una mejor impresión. ¡Esperamos que os hayan gustado estos consejos!

Etiquetas: