Ideas

Diccionario básico de decoración, de la L a la M

En Blog Interiorismo seguimos empeñados en que domines la “jerga” de los decoradores, al menos por encima, no se trata de que te conviertas en un súper experto en decoración, pero sí de que cuando te hablen de términos como por ejemplo linóleo o mukali sepas a lo que se están refiriendo.

En esta ocasión nos ocupan de la letra L hasta la M, los términos que hemos seleccionado son los siguientes:

Laca y semilaca: Son los tipos de pintura con acabado brillo o mate. Se “laca” una superficie, como muebles, puertas de paso, etc… cuando se aplican al menos tres capas de esta pintura, en la semilaca se suelen dar una o dos. Esta diferencia convierte la semilaca en un acabado menos resistente, pero de aspecto similar.

Laminado: Material sintético muy resistente y fácil de limpiar que imita cualquier acabado: los tonos de la madera o colores lisos, tanto en mate como en los brillantes. En este material se encuentran encimeras, frentes de armario o suelos que imitan la madera.

Linóleo: Se trata de un revestimiento para suelos que se compone de una mezcla de aceite de linaza y resinas montado sobre una base de arpillera. Destaca su amplia variedad de colores y acabados. Es un material muy resistente al desgaste.

Luz cenital: Tipo de iluminación general y directa que parte desde el techo. Así la luz se proyectará por igual en toda la habitación. La obtienes mediante focos (mejor orientables para iluminar detalles, cuadros…), plafones o lámparas colgantes.

Madera tropical

Madera tropical: Es un tipo de madera de zonas tropicales de América, África o Asia. Su gran variedad de acabados y colores, y su excepcional resistencia la convierten en un aliado perfecto para ubicar en zonas húmedas. Se suele utilizar para revestimientos o mobiliario tanto de interior como de jardín. El ébano y la caoba son las más apreciadas, pero ahora existe una larga lista de posibilidades, como la teca, iroco, wengué, jatoba…

Microcemento: Alisado de cemento de 2 milímetros de grosor que puede aplicarse sobre metal, plástico, mosaico, cerámica… Tiene un acabado liso, sin juntas e impermeable, perfecto para revestir baños o cocinas. Es una marca registrada.

Mueble mural: Se llama así a aquel mueble a medida o composición modular que cubre toda la pared, de lado a lado y se suelo a techo.

Mukali: Madera tropical originaria de África, blanda y porosa. Se usa sobre todo para realizar tableros de DM y algunas piezas de ebanistería.