Espacios

Diseña un jardín en tu balcón

Diseña un jardín en tu balcón

Hoy en día son cada vez más las personas que viven en pequeños pisos con reducidos balcones como único espacio de la casa que tiene acceso al aire libre, y en el que pueden disfrutar un poco de la naturaleza. Esto siempre y cuando se pongan como objetivo decorar ese espacio reducido de forma tal que se pueda aprovechar cada centímetro de él y agregarle el toque necesario de vida a través de las plantas y flores.

Un pequeño jardín en el balcón

Con un poco de creatividad e ingenio podremos convertir hasta el balcón más pequeño en un cómodo jardín florido, solo bastará saber algunos tips de decoración que te ayuden a lograr tu cometido. Algo fundamental es la elección de los muebles y accesorios. Una idea maravillosa es colocar en el piso de tu balcón una alfombra de hierba artificial, ya que en la actualidad se consiguen algunas que son imposibles de diferenciar con una superficie natural de hierbas. Además al ser un espacio pequeño no te significará grandes gastos.

Cuando simplificar amplifica

Aprovecha las paredes de tu balcón para armar un jardín vertical, esto además de ayudarte a ahorrar espacio hará que conviertas este lugar en un verdadero sitio de relax, recuerda que las plantas dan una sensación especial de confort y calidez. Al escoger los muebles debes pensar en una mesa y sillas de líneas simples y especialmente delgadas. Lo ideal es que sean plegables para aprovechar el espacio cuando no las usas. Otra buena idea es una mesa baja con algunos puff. Todo depende de tu estilo y buen gusto.