Eventos

Diseño insólito: las cocinas verticales

Diseño insólito las cocinas verticales

En la Feria de Diseño de este año en Milán, se presenta la Ecooking Vertical Kitchen by Massimo Facchinetti, es una cocina a la vez cómoda y respetuosa con el medio ambiente.

Cocina practica de diseño

Esta nueva cocina de innovación italiana es amplia y completa, ya que incluye: una nevera, lavavajillas, horno, placas de inducción, un fregadero, una cafetera expreso, un panel para criar especias y hierbas aromáticas, e incluso, tiene una capacidad para 6 personas Este nuevo aparato del futuro tiene muchas ventajas: es flexible y plegable, lo que promete ahorrar el espacio proporcionado. Además, tienes todo a tu alcance, ¡no más viajes en tu cocina!

Cocina ecológica y sostenible

Y esta cocina no es sólo un truco de diseño, el arquitecto italiano ha pensado en el medio ambiente, ya que el agua del grifo es filtrada y reutilizada para el lavavajillas y el agua de las hierbas. Además, es alimentada por la energía solar.

Un pequeño jardín vertical se instala en una pared del módulo, por lo que puedes plantar hierbas y seleccionarlas para utilizar en tus platos

La Ecooking sirve como un centro para la cocina sostenible. El diseño hace hincapié en los sistemas de recuperación de ahorro de energía y para que la energía no se pierda cuando está en uso. Para empezar, toda la cocina se alimenta de la energía producida por los paneles solares instalados en el sistema y hace que el aprovechamiento de los tragaluces que sea posible.

Una cocina innovadora y ecológica, ¿qué más se puede pedir? ¡Tal vez el precio que no ha sido anunciado! Encuentra las ideas de Massimo Facchinetti en su página web y la empresa que producirá la cocina de nueva generación.

Sin embargo, en la actualidad esta hermosa ayudante de cocina no está disponible. Ahora es sólo un concepto, se mostrará la cocina Vertical Ecooking durante el Salone Internazionale del Mobile 2013, y podras aprovechar el ir de compras por Milán,  mientras que la producción en masa está prevista para 2014.