Espacios

¿Donde pongo el comedor?

diseños-de-cocinas-del-nuevo-milenio

Quizás la mayoría de la gente que está leyendo este blog tiene ya más que distribuida la casa y no se suelen encontrar con este tipo de problemas. Pero también puede que estés buscando la forma de situar esa nueva zona tan imprescindible en tu casa nueva, en la que harás todas las comidas del día.

Se trata del comedor. En algunas casas, nos encontramos con la distribución ya preconcebida, en la que no tenemos sitio alguno en la cocina. En ese caso, no nos queda más remedio que poner el comedor en el salón.

Lo bueno de poner el comedor en la cocina es que es mucho má práctico, pues solamente tienes que recoger y colocar todo en el fregadero, una vez que comas. No tendremos que dar muchas más vueltas. Pero sin embargo, tenemos la desventaja de tener que recibir a nuestros amigos en otro sitio.

También podemos optar por poner el comedor en el salón. Esto es una cuestión más complicada. Pero si tenemos sitio, todo es posible. Lo más aconsejable es colocarlo delante de la salida de la terraza y próximo a la puerta de la cocina o, de la que esté más cerca de la cocina.

En cualquier caso, en el campo de la decoración de interior lo mejor es siempre utilizar el sentido común, que es lo que nos salvará de cualquier apuro.