Espacios

Dormitorio en la buhardilla

La buhardilla suele ser un espacio que, por encontrarse más alejado del resto de la casa, suele convertirse en un trastero, una zona donde ir acumulando las cosas que no utilizamos. Pero precisamente por encontrarse más aislado, también puede resultar más íntimo y por ello se convierte en una zona ideal para instalar el dormitorio principal.

Para instalar el dormitorio en la buhardilla es conveniente seguir unos preceptos para que la distribución y la decoración sea la adecuada y así crear una uniformidad para que el ambiente sea agradable y acogedor.

Uno de los detalles a tener en cuenta es ganar luminosidad y altura. Pueden agrandarse las ventanas o tragaluces, acristalar las puertas de paso y las de los armarios. Para elevar el techo y dar sensación de más altura, píntalo de un color más claro que las paredes. Opta por tonos neutros, por ejemplo para aligerar las puertas de los armarios píntalos del mismo color que las paredes, esto dará uniformidad.

Habitación en buhardilla

Escoge muebles livianos, para no restar espacio y sacar partido al desnivel de los techos puedes realizarlos a medida. Una buena idea es elegir una cama con poca altura para que tenga menos peso visual.

Puedes agrupar los armarios empotrados en un frente, de esta manera pueden aprovecharse las paredes más bajas y así ganar espacio de almacenamiento, así como hacer hornacinas donde ubicar por ejemplo el radiador, como en la fotografía, de esta manera se ahorra espacio al no sobresalir el radiador de la pared. También pueden hacerse para colocar objetos de decoración o incluso lámparas.

Respecto a la iluminación, si los techos son bajos o están en desnivel evita las lámparas que cuelgan. Opta por las de sobremesa, de pie o apliques empotrados con pantallas de colores claros que reflejan más la luz.

Con estas recomendaciones, un dormitorio en la buhardilla resulta ideal ya que los tragaluces confieren una ambiente acogedor y si se puede instalar una chimenea, además aportaría calidez, en definitiva una muy buena idea si se tiene la oportunidad.