Estilos

Dormitorio estilo vintage

bedroom

El estilo vintage es una forma de decoración muy personal. Si lo aplicamos a un dormitorio este reflejará la personalidad del que en él descansa. En este caso hablaremos de los dormitorios femeninos, pues en este estilo de decoración resulta de lo más romántico y con todo tipo de detalles. Posee u carácter irresistible, a la última moda, define a una mujer encantadora y segura de sí misma.

Los tonos que predominan en un dormitorio vintage son el malva, beige, rosa… las mesillas de noche en color blancas o metalizadas, estas últimas resultan de lo más chic y sofisticadas, una forma de atrevimiento en cuanto a la decoración se refiere. Combina perfectamente con el cabezal en color blanco.

Las camas es común que en este estilo llevan dosel para resultar de lo más románticas, como las que aparecen en las películas como dormitorios de reina, aunque más concretamente esto ya sería un vintage bastante clásico.

Los textiles como sábanas, edredón, cortinas, cubierta, cojines… siempre en colores suaves y con algún bordado para así conseguir un ambiente mágico y aire envolvente. Visillos y tapizados aportan todavía más encanto si son muy mullidos.

Para la decoración de la paredes un detalle estilo vintage son los zócalos. Estos se sitúan aproximadamente a un metro del suelo y siempre en tonos claros, por ejemplo en blanco, de esta forma, el dormitorio resultaría cálido, elegante y muy acogedor.

El término vintage siempre se ha referido a las épocas antiguas, objetos, accesorios, mobiliario… que representan épocas pasadas, pero si se aplica con influencia de la época y tendencias actuales resulta de lo más original. Este estilo no solo se aplica a la decoración, sino a la moda, el automovilismo, complementos en la moda, libros, fotografías… todo un sinfín de objetos que marcan toda una personalidad propia.