Espacios

Dos claves para comprar tu cocina y evitar sorpresas

Dos claves para comprar tu cocina y evitar sorpresas

Puedes ser fácilmente deslumbrado por la estética de algunas cocinas, increíblemente moderna y elegante, un guiño que aporta a nuestro hogar. Sucede incluso, que olvidamos si es totalmente adecuada para nuestro espacio y nuestras necesidades

Primero lo funcional y luego lo estético

Esta es la razón que debes considerar antes que nada, escoger tu cocina en función de las necesidades y la planificación espacial. Para ello, hazte las siguientes preguntas: ¿De qué tamaño, forma, espacio será nuestra futura cocina? ¿Qué papel va a tomar? ¿Cuántas personas se esperan en las comidas? ¿Pasas mucho tiempo en la cocina o haces algo breve?

Las respuestas a todas estas preguntas te ayudarán a pensar en tu cocina y que sea funcional para ti y tu familia. Entonces llega el momento de tomar decisiones estéticas de acuerdo con su desarrollo futuro.

Presta atención ante la futura factura final

No te dejes engañar, ¡la factura final puede subir a toda velocidad! Depende de los pequeños y grandes electrodomésticos, la elección de los materiales (madera sólida, vidrio…), así como acabados personalizados (efecto lacado, satinado…). La decoración interior también subirá la factura tan pronto como optes por artículos que no forman parte del nivel de entrada: cajones, puertas correderas, armarios de esquina…tienen un costo que tendrás que conversar en detalle para evitar sorpresas desagradables.