Espacios

Economizar espacio en la cocina

Kitchen interior

Al final, a no ser que se tenga una casa considerablemente amplia, todos podemos vernos en la situación de tener que economizar espacio en cualquier estancia, ya que hay que saber jugar con las posibilidades. Eso, también ocurre en el caso de la cocina, donde, de ser pequeña, es importante  saber adaptarse.

Si vuestro caso es el de tener una cocina pequeña, no tenéis por qué entrar en pánico. Tener una cocina pequeña, no significa tener por qué decir adiós a una bonita decoración, pues para ello tenéis una serie de recursos para optimizar y economizar el espacio.

Lo primero de todo que debéis tener en cuenta a la hora de decorar una cocina pequeña, es el tamaño de los muebles. Los muebles han de ser pequeños y bajos. La única excepción debería ser una despensa que sea alta para guardar todo lo posible ahí y que no quede nada fuera desordenado y ocupando espacio.

El interiorismo y sus normas, también han de convertirse en aliados vuestros. La distribución de los muebles, juega un papel importante para ahorrar espacio en vuestra cocina. En este sentido, tenéis interesantes posibilidades como una distribución en l o u.

Una alternativa o complemento a la despensa par evitar tener cosas desperdigadas robándoos vuestro ya de por si escaso espacio, es la colocación de estanterías en las paredes de cara a colocar los utensilios. Así mismo, ganchos y colgadores, también os pueden resultar de ayuda.

En una cocina pequeña, también sería una idea estupenda que recurráis a electrodomésticos multifunción que aúnen varias funciones en un aparato, contribuyendo así a ahorrar espacio.

Para terminar, os hacemos otra sugerencia con la que ahorrar espacio en vuestra pequeña cocina para que economicéis el espacio disponible. Se trata de recurrir a mesa y sillas plegables. De esta forma, cuando no necesitéis darles uso, las podréis plegar para que la sensación de amplitud sea mayor.

No pretendemos engañar a nadie, una cocina pequeña, siempre seguirá siendo pequeña, pero si habéis seguido nuestros consejos para economizar espacio en ella, seguro que notaréis la diferencia.