Ideas

Efecto madera en las paredes

Wood background. Wooden board

Hay muchas formas en las que unas paredes pueden ser pintadas. Lo más típico, es pintarlas de colores lisos, pero, cómo no, siempre existen alternativas para los más originales y atrevidos. Si no os conformáis con lo de siempre, os traemos uno de esos ejemplos. Concretamente, os hablaremos del efecto madera en las paredes.

Si queréis huir del blanco o de otros colores lisos en vuestras paredes, pintar con efecto madera, puede darle un aire distinto a lo habitual. Decimos que se trata de un efecto madera porque, usando este recurso para la decoración, parecerá que, al igual que el suelo, las paredes también están hechas de madera.

Hay más motivos a parte de que os guste ser innovadores y experimentar para apostar por paredes pintadas con efecto madera. Por ejemplo, que queráis simular en una estancia la apariencia de una cabaña, o por qué no, por que queréis dar a vuestra casa un aire uniforme que se encuadre dentro del estilo rústico de decoración.

Sea como sea, si queréis probar a pintar las paredes de casa con efecto madera, la lista de materiales que necesitaréis, son lija 00, laca y pintura efecto madera, y una brocha de unos siete centímetros de ancho.

El primer paso que tenéis que realizar, es el lijado de las paredes a pintar. Previamente, mojad un poco la superficie de las mismas. Además, debéis hacer con suavidad el proceso de lijar.

El segundo paso, es que apliquéis una capa de laca efecto madera a las paredes usando una brocha. Tras ello, os tocará pintar en sentido vertical con movimientos en zig zag usando la pintura del mismo efecto.

Sólo tenéis que repetir el proceso en tantas paredes como queráis y esperar a que se seque. Como veis, no es un proceso largo ni difícil. ¡Veréis cómo quedáis sorprendidos con lo bien que queda el efecto madera en vuestras paredes!

 

Etiquetas: