Complementos

El cobre en la decoración de la casa

El cobre en la decoración de la casa

Llamado metal rojo, ¡el cobre no se utiliza solamente para baterías de cocina! También encuentra su lugar en nuestro medio, en una atmósfera que es a la vez cálida y moderna. Descubre los nuevos usos del cobre en la decoración

Cacerolas y ollas de cobre se sientan en la cocina, y le han dado un espíritu de antaño de ella. Hoy en día, el cobre tiene una segunda juventud, centrándose en el diseño y con un aspecto más contemporáneo. También hay muchas pantallas de lámparas, jarrones y otros accesorios decorativos que imitan el cobre. Incluso podemos ofrecer el famoso taburete Tam Tam en este color, prueba de que el color cobre que es particularmente apropiado para objetos de diseño.

En la casa, es particularmente apreciado por su calidez. En efecto, la superficie del color de ese metal, aporta más calor que el acero industrial, lo que puede ofrecer piezas de diseño más cordiales.

En la decoración, estos elementos fácilmente se adaptarán a un diseño clásico, con el fin de modernizar también a un estilo de diseño en el que el cobre será la pieza central. Con negro o blanco, la representación va a ser muy limpia.

Mantenimiento del cobre

Con bicarbonato de sodio y jugo de limón: con un paño empapado en esta mezcla, se frota los ornamentos de cobre y accesorios sin temor, porque el bicarbonato de sodio no raya. Finalmente, todo se seca con un paño limpio y suave. ¡Efecto brillante garantizado! tus accesorios recuperan su belleza original.

Con vinagre y sal: El segundo truco para restaurar el brillo del cobre, es con un paño empapado en vinagre (60 ml), y  sal (una cucharada). Después se aclara a fondo con agua y se seca.

Con limón y sal: Para revivir el cobre, también puedes utilizar la mitad de un limón como un depurador, como la sal. Sólo frotar las manchas opacas y enjuagar.