Estilos

El color del año 2013 será el verde esmeralda

Emerald Buddha Temple. Grand Palace, Bangkok, Thailand

Como vimos hace algún tiempo, el color en los complementos textiles es de suma importancia. Como es costumbre, al finalizar el año se hacen predicciones sobre el tipo de color que se llevará durante el año siguiente. Aunque resulte poco creíble, empresas como Pantone han tendido su apuesta para el 2013.

Según al mítica empresa estadounidense de color, que durante nada mas y nada menos que 50 años ha servido de inspiración a profesionales del diseño y servicios tecnológicos, el color del año 2013 será el verde esmeralda.

Este color estará posiblemente visible en el sector de la moda, las artes plásticas y la decoración, sobre todo el textil del hogar, ya sean cojines, cortinas o cualquier otro tipo de fundas.

Desde blogs de moda como el de Edyta nos han preparado una selección de telas, sedas, algodones, terciopelos, estampados y lisos. Se trata de una extensa variedad de tejidos en color verde esmeralda.

El color esmeralda puede combinar perfectamente con tonos un poco mas oscuros y apagados, como es el caso del gris. Un color que refleja un estilo un poco más oriental y exótico.

Para estilos más orientales, en los que los estampados tienen formas con una geometría curva, el filo dorado con relleno verde esmeralda ofrece una estética armónica.

Es cuestión de cambiar algunos elementos de la habitación que queremos tener en el color de este año 2013 y quizás el color de las paredes, para tener algo más modernos y a juego con la época en la que estamos.