Complementos

El desafío de los cortinados

El desafío de los cortinados

Escoger el cortinado de un espacio del hogar no es algo tan simple como todos pensamos, va mucho más allá del género o si usamos estampados o colores lisos. Lo primero que hay que tener en cuenta es el funcionamiento de la ventana, su forma de abrir y tomar en cuenta aquellos elementos que la rodean, ya sean muebles o calefactores, por citar un ejemplo. Otro tema fundamental es ver cuánta luz deseamos que pase a través de ella y finalmente pasamos a lo estético, pensando en nuestro propio estilo y en la asimilación de la misma con el resto de la decoración.

Gasa para ambientes rústicos y luminosos

Hablando de la cantidad de luz que deseamos aprovechar, lo mejor para optimizar la luz que captura tu ventana es la gasa, pero no olvides que se trata de un género que no podrás usar en cualquier tipo de decoración. Tómala en cuenta para un espacio rústico o con estilo vintage. Siempre recuerda que el barral debe pasar 20 cm de cada lado de la ventana y si lo colocas a unos 20 cm del marco superior le darás a la cortina un aspecto mucho más importante y cubrirá un poco más la filtración de luz. Sobre todo si eso estás buscando y usas otros géneros más pesados.

Cortinas con estampados y colores llamativos

Si lo que te gustan son los géneros de colores y con estampados debes considerar previamente el color de las paredes, ya que este debe ser neutro, y también el tamaño del ambiente en que las colocarás, recuerda que los colores demasiado fuertes y los estampados tienden a achicar los espacios. Por el contrario si los colores de tus paredes tienen una presencia importante deberás escoger géneros en colores neutros para no recargar el ambiente; especialmente si los muebles también cuentan con un estampado llamativo.