Tendencias

El diseño de la madera

El diseño de la madera

Ahora, los materiales utilizados por los diseñadores de interiores, no solo son de plástico o de metal, sino que se trabaja mucho con la madera. Descifra esta tendencia que vuelve a lo esencial.

Volver a lo básico

La tendencia en decoración marca una pauta: la decoración tiene que volver a lo esencial. Por ello, los diseñadores han dado un giro a sus creaciones y propuestas, volviéndose naturales. Las lámparas de metal con líneas agudas se convierten en objetos que se funden con la madera natural, y se adornan a si mismas como el único material, creando sorpresa. Los materiales originales reviven para una decoración mas tranquilizadora y calida, y dando lugar a unas líneas mas limpias. No hace falta hacer una decoración completa, como si fuera una cabaña de Canadá, sino que añadiendo unos muebles, unos objetos o algunos detalles, serán más que suficientes.

Objetos de madera

El diseño abre una nueva posibilidad a la decoración de madera. Accesorios como: radios, relojes, etc., dan un toque mas calido a interiores limpios, y se integran más fácilmente en una decoración clásica. Dependiendo de tu estilo, puedes escoger madera clara para un estilo muy natural y elegante, o madera oscura para una decoración con cierta nobleza y carácter. En la cocina, esta tendencia se refleja, por ejemplo, mediante la elección de una cesta de frutas de madera como elemento decorativo.