Estilos

El gipsy style aplicado a la decoración

Girl's bedroom

¿Sabes en que consiste el “gipsy style“? pues es  uno de esos términos que surgen en decoración y van popularizándose.Si queréis saber en qué consiste, os lo contamos.

Por si no lo sabéis, el gipsy style no es algo que haya nacido en nuestro mundillo, si no que, originalmente, surgió en el mundo de la moda. La traducción literal, es estilo gitano, aunque probablemente no haya similitudes suficientes para decir que este tipo de decoración sea algo de la citada etnia, y es que el término es de acuñación bastante reciente. En cualquier caso, la decoración gipsy style es una tendencia de bastante fuerza, así que vamos a contaros en qué consiste para que sepáis cómo aplicarla a vuestras casas.

A grandes rasgos, la decoración de estilo gitano, tiene dos características. La primera de ellas, es la fuerte presencia del colorido. Es decir, que en él hay mucho color llamativo mezclado. La segunda característica, es que es un tanto ecléctica. ¿Qué significa eso? La respuesta, es que se mezclan cosas y estilos que no tienen mucho o nada que ver entre sí, creando un aspecto un tanto pintoresco. Si tenéis ideas para decorar vuestra casa o alguna de vuestras estancias al estilo gitano, no tenéis más que seguir esas dos reglas.

¿Parece sencillo, verdad? Pues la verdad, es que no lo es tanto. La decoración gipsy style tiene su complicación. No es que sea difícil ponerla en práctica, si no conseguir un buen resultado con ella. Eso se debe a que, como se mezclan tantos colores y estilos distintos, es algo difícil conseguir un resultado armonioso y bonito a la vista. Digamos que, en resumen, lograr buenos resultados con la decoración gipsy style, requiere tener cierta intuición a la hora de combinar y mezclar, así como buen gusto. Aún así, aunque tenga su dificultad, os animamos a que experimentéis y que no os echéis para atrás. Tomároslo como un reto y como algo divertido. ¡Seguro que lográis resultados estupendos!