Iluminación

El inconfundible estilo de las lámparas de Tiffany

Su estilo es inconfundible, todo el mundo conoce como son las lámparas de Tiffany, el cual es peculiar y original, por lo que cabría pensar que no pueden ponerse con cualquier tipo de decoración. Pero nada más lejos de la realidad ya que dentro del mismo estilo pueden aplicarse formas y colores tan dispares que pueden combinarse fácilmente.

Este tipo de lámparas fueron diseñadas originalmente y popularizadas por Louis Comfort Tiffany, que era el hijo mayor de Charles Lewis Tiffany, propietario de la famosa firma de joyería Tiffany & Co. Lejos de seguir los pasos de su padre se dedicó a la pintura y el diseño de interiores, desarrollando el gusto por el vidrio trabajado. Rápidamente se hizo un nombre en el mundo de la decoración y llegó a decorar la Casa Blanca.

Lámpara de Tiffany

En colaboración con Thomas Edison se le ocurrió realizar pequeños vitrales decorados para usarlos como pantalla con la recién inventada bombilla, de esta manera fue como nacieron las lámparas de Tiffany y empezaron a producirse comercialmente, hoy en día una lámpara original puede alcanzar los dos millones de dólares.

Hoy en día se pueden encontrar imitaciones en cualquier tienda de iluminación

Una lámpara de Tiffany suele tener una base de bronce pulido y una pantalla compuesta por numerosos vidrios de colores de diferentes formas y tamaños. Hoy en día pueden encontrarse imitaciones en cualquier tienda de iluminación, las hay de mejor calidad cuya imitación es prácticamente igual a las originales y de menor calidad que incluso pueden fabricarse en casa.

Lámpara de Tiffany

Estas lámparas soportan tan bien el paso del tiempo que no pasan de moda, ya que pueden realizarse infinidad de diseños y colores, por lo que pueden adaptarse perfectamente a cualquier tipo de decoración, tanto clásica y tradicional, con diseños de flores por ejemplo, como una decoración más moderna y minimalista, con diseños de líneas rectas y depuradas con dibujos menos recargados y elaborados.