Espacios

Elegir revestimientos para la cocina

Elegir los revestimientos para la cocina se puede convertir en una tarea ardua y complicada sino se tienen claras las opciones que hay. Hoy traemos una selección de los revestimientos más utilizados.

Últimamente han ido apareciendo otras tendencias respecto a los revestimientos de cocina, junto a los clásicos gres y duro granito, aparecen alternativas diferentes para paredes y suelos igual de resistentes a las manchas y golpes y que coordinan con el mobiliario más actual.

Un ejemplo de esto que hablamos es revestir la cocina con laminado sintético, resulta cálido y resistente y está disponible en múltiples acabados, ya sea haya, cerezo, abedul, etc…se fabrica en materiales íntegramente plásticos que soportan la humedad, los golpes y arañazos y admiten fregona, por lo que son ideales para una cocina todo “trote”.

También los pavimentos se han ido adaptando a los tiempos a las últimas tendencias, por lo que se encuentran cerámicos de todo tipo, desde el gres que imita madera, es porcelánico esmaltado que imita los tablones de madera.

Cocina con suelo tipo damero

Aunque no deja de instalarse el gres tipo damero, es un clásico que no pasa de moda pues combina perfectamente tanto con mobiliario más moderno como con el más tradicional, eso sí los colores han evolucionado ya no solamente se utiliza el blanco y el negro, también puede combinarse perfectamente el blanco con el azul e incluso tonos de grises.

Para los amantes de lo rústico también está muy de moda el barro cocido, uno de los más duros y resistentes, aunque eso sí es más delicado para las manchas ya que al ser poroso es importante protegerlo con un tratamiento especial cuando se instala. Además de que es intemporal con una cocina decorada con un estilo rústico nunca pasará de moda.

Por último para los más modernos se puede instalar gres con acabado metálico, que irá muy acorde con las cocinas con diseños más modernos y vanguardistas, lo bueno de este tipo es que es apropiado tanto para suelo como para pared.